Saltar al contenido

Un sillón relax, la apuesta perfecta para cualquier casa

Los sillones relax están cada vez más presentes en muchos hogares y no es para menos. Este tipo de sillones son especialmente útiles en caso de tener personas de la tercera edad en casa. Suelen tener funciones útiles como levantapersonas y son reclinables, funciones útiles para personas con movilidad limitada. Estas son solo algunas de las características de este tipo de sillón tan cómodo y necesario. Para saber más acerca de los sillones relax, te invitamos a que no te pierdas este post donde te revelaremos sus ventajas.

Principales características de los sillones relax

Los sillones relax consisten en sillones de alta calidad y un nivel de comodidad más elevado que otros sillones. Dentro de su composición se encuentra un material de espuma densa presente tanto en el respaldo como en los asientos. Este material permite que el sillón proporcione un elevado nivel de confort y permita aliviar los molestos dolores corporales.

Otra de las características de estos sillones es que suelen estar disponibles con varias plazas incluidas. Aunque también existe la posibilidad de mandarlos a hacer a medida para que se ajusten más a tus necesidades. En el mercado podrás encontrar diversas versiones de los sillones relax: de una sola plaza, de tres o más plazas, entre otros.

Por otro lado, una de las características más interesantes de estos sillones es que son reclinables. Esta característica permite que quien los tenga en casa pueda usarlos para descansar, ver TV, leer plácidamente y estirar las piernas.

Esta última posibilidad permitirá que puedan alzar y descansar las piernas quienes presentan problemas de circulación. Esto significa que son ideales para personas de la tercera edad que tengan problemas de salud.

Tipos de sillones relax

Refiriéndonos directamente al mecanismo presente en los sillones relax, podemos hallar dos tipos diferentes de estos sillones:

Sofá relax eléctrico

Son algo costosos debido a su naturaleza de funcionamiento con electricidad. El respaldo de este tipo de sillón no requiere de esfuerzo físico para ser movilizado. Bastará con solo apretar un par de botones para completar esta acción sin infringir ningún esfuerzo extra.

Por otro lado, dentro de esta categoría, se encuentran los sillones relax levantapersonas, que hacen la tarea de pararse del sillón mucho más sencilla. Es por ello que esta presentación de los sillones relax es más recomendable para personas mayores o con enfermedades.

Sofá relax manual

El sofá relax por excelencia es el manual, el cual cuenta con un sistema para desplegarse muy parecido a los asientos de los autos. Este sistema o mecanismo se encuentra casi siempre en la parte derecha del sofá para desplegarlo con el cuerpo. Simplemente se tiene que ejercer un poco de fuerza con el peso de nuestro cuerpo para que se abra.

Asimismo, con respecto a la parte donde se pueden descansar los pies, solo tendrás tirar de una palanca. Esto hará que se despliegue esta sección del sillón y puedas posar tus pies cómodamente.

Beneficios de tener un sillón relax en casa

Actualmente hay mucha evidencia que apoya el tener sillones relax en el hogar, ya que reportan diversos beneficios. A continuación, te mostramos algunos de estos beneficios:

  • Ayudan a personas con problemas de movilidad: un sillón relax con función levantapersonas puede ser de gran ayuda en caso de tener personas con poca movilidad en casa. En el momento en que la persona desee levantarse del sillón, el mecanismo se activará, elevando un poco el sillón. Este movimiento lo hace tan despacio que es casi imperceptible, sin embargo, permitirá a la persona levantarse sin problema alguno.
  • Calman los malestares musculares: su respaldo está especialmente diseñado para que se adapte totalmente a la espalda de cada persona. Esto no solo ofrece confort, también reduce dolores y permite un flujo sanguíneo constante, reduciendo los problemas de circulación.
  • Alivian el estrés y ayudan a conciliar el sueño: cuando una persona se sienta en uno de estos sillones, logra un nivel de relajación completo. Esto produce que se disminuya el estrés en la persona y puedan conseguir dormir de forma natural.

¿Qué te ha parecido la información? Seguramente te ha parecido muy interesante. Ahora que sabes más acerca de estos sillones, puedes estar seguro de que si adquieres uno podrás sacarle provecho.

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]