Saltar al contenido

¿Cuáles son las mejores telas para tapizar un sofá?

Ya sea porque te vas a comprar un nuevo sofá, o estás pensando en tapizar el que ya tienes hace varios años, tienes que saber los tipos de telas que vienen disponibles hoy en día para tapizar un sofá por completo.

Hoy hablaremos de consejos que te ayudarán a seleccionar la tela adecuada para tu sofá. Factores importantes a tener en cuenta pueden ser la textura, la resistencia, calidad, color y su limpieza. La tela loneta es muy buena en cuanto a resistencia.

Cuando nos proponemos comprar un sofá, o darle una nueva cara al que tenemos hace varios años, se presentan en juego varios factores que debemos tener en cuenta como pueden ser el tamaño del sofá o su color. Respecto a la tela, elegir tejidos o telas para tapizar es esencial ya que hará que nos sintamos cómodos, pero además nos asegurará de que el sofá se mantenga vistoso como el primer día durante el resto de los años útiles que este trae.

Test de Martindale

Existen tejidos como la seda natural, que no son apropiados para tapizar sofás ya que no son resistentes y podrían estropearse en el corto plazo. Para saber si una tela es específica para tapizar, debemos de mirar la etiqueta que trae el tejido, donde nos mostrará el indica de abrasión o Martindale, que indica el grado de resistencia que trae la tela. A partir de los 15.000 ciclos Martindale, el tejido es apto para tapizados.


El test de Martindale, mide la cantidad de ciclos en resistencia al roce que tiene la tela. Se frota con una lija a determinada presión y así podemos corroborar la cantidad de roses que aguantará. Cuantos más ciclos Martindale tenga una tela para tapizar, más resistente y fuerte será a lo largo del tiempo.

 4 factores importantes para elegir una buena tela para tapizar el sofá:

Factores a tener en cuenta:

Calidad: El algodón, el Jacquard, o el Lino, por dar ejemplos, son estupendos para tapizado. Dado que son telas gruesas y además de resistencia, son muy vistosos y originales, por lo que juega la elegancia en este factor.

Limpieza: Siempre es importante saber que nuestro sofá puede caer expuesto a manchas profundas. Es por ello que debemos elegir un sofá fácil de limpiar. Por lo que se aconseja elegir las telas antimanchas, ya que esto evitará que se nos manche nuestro tan preciado mueble.

Textura: Un detalle muy importante ya que influirá en la comodidad de nuestro sofá. A ninguna persona le gusta un sofá áspero, por lo cual debes buscar una textura y suavidad que sean de tu agrado.

Resistencia: Está directamente relacionada con los ciclos de raspado que son capaces de resistir. Mientras más ciclos de resistencia, mejor para el futuro de nuestro sofá. Se aconseja para un sofá de uso intensivo, por lo menos unos 40.000 ciclos de resistencia o más.

Siempre es recomendable informarse bien de un producto antes de realizar una compra, en este caso podemos ver que son varios los detalles a tener en cuenta a la hora de comprar un sofá o volver a tapizar el sofá que tenemos hace varios años.

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]